viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Zinacantepec Fomenta Actividades Culturales

Compartir:

FOMENTO A LA CULTURA MCM

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. – El ayuntamiento de ‪Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, llevo a cabo la inauguración de la “Exposición de Pintura en Porcelana” de la Arq. Maricela Gómez Ovando, en las instalaciones de la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, con el objetivo de promover acciones culturales en el municipio.

Durante la inauguración, Castrejón Morales, manifestó- “Como ciudadano de Zinacantepec, me es grato y me siento orgulloso de nuestra paisana Maricela quien realiza actividades de cultura, que son muestra de que en nuestro municipio hay gente con talento, que dan identidad a los zinacantepequenses” finalizó.

En su participación, Carolina Alanís Moreno, Directora General del DIFEM, destacó que- “El gobernador del Estado de México a lo largo de toda su administración ha estado reforzando el orgullo de sentirnos mexiquenses, que mejor  que sea a través del arte, de la cultura y que podamos rescatar nuestras costumbres, tradiciones para lograr esa identidad que nos une, que trasciende las generaciones que nos hace sentirnos orgullosos de ser gente de Zinacantepec, gente del Estado de México” puntualizó.

Por su parte, Gómez Ovando, expresó “Agradezco al presidente municipal, por su gran apoyo para realizar esta exposición, pero sobre todo por impulsar la cultura y el arte, por ello me es grato compartir el gusto por la pintura en porcelana en nuestro municipio ya que el arte busca nuestros sentimientos y plasma nuestras más profundas emociones a través del color y la forma” apuntó.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Edgar Alfonso Sánchez Muñoz, representante del gobernador del Estado de México; Hersson Emmanuel Castrejón Gómez, presidente del sistema municipal DIF; Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Nancy Valdez Escamilla, novena regidora; Omar García Nava, décimo tercer regidor; Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento; autoridades municipales del Ayuntamiento de Zinacantepec, así como la Diputada Federal, Olga Esquivel; la Diputada Local, Aidé Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *