jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Zinacantepec inaugura su Festival Cultural del Quinto Sol

Conferencias, danza, conciertos, talleres y exposiciones son algunas de las actividades que se llevaran a cabo durante cinco días.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 15 de marzo. El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales,  inauguró el “Festival del Quinto Sol”, en la plaza cívica, donde invitó a toda la ciudadanía para ser partícipes de la festividad que se llevara a cabo del 15 al 19 de marzo del 2017.

Señaló que la administración 2016-2018 se interesa por fomentar actividades culturales en el municipio, es por ello que se preparó un programa con una amplia gama de actividades para disfrute de los ciudadanos.

La inauguración del evento se realizó con la ceremonia del encendido de fuego nuevo por parte del grupo de danza OME-TEOLT. Más tarde tuvo lugar la conmemoración del natalicio de la pintora Matilde Zúñiga y se concluyó el primer día con la conferencia del maestro José de Jesús Dionisio Marcial.

Para el jueves a partir de las 10:00 am, se presentará con un número artístico la primaria “Benito Juárez” de San Antonio Acahualco, el cantante Jesús Carreño, Taller de Caricatura, grupo de Karate de Casa de Cultura, el concierto de guitarra del maestro Raynaud Hernández y la conferencia “Congregaciones y Pueblos Indios en el partido de Zinacantepec de 1540 a 1604”.

El viernes se dictará la conferencia “Hacienda La Huerta”, participación de los grupos de danza folclórica Canelitas y Xóchitl, concierto de la Orquesta ORVI, y la conferencia “El Quinto Sol” por el maestro Hermelo Martínez Diego.

El día sábado la presentación del grupo Runaway Victoria, concierto de Jazz, Talleres de repostería y la danza “Boda Otomí” por el grupo Soy Acahualli, Soy Acahualco A.C.

Para la clausura del Festival, el día domingo 19 se presentaran las compañías de danza folclórica “Bail…sar”, “Estrellitas”, “Carmelitas”; música ranchera y danza tradicional “Bailes Otomíes de la Huasteca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *