Zinacantepec inicia campaña de concientización de cuidado al medio ambiente

 

El ayuntamiento de Zinacantepec donó árboles 200 arrayanes y 20 ciprés italianos a la institución educativa para reforzar la campaña.

El ayuntamiento de Zinacantepec donó árboles 200 arrayanes y 20 ciprés italianos a la institución educativa para reforzar la campaña.

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. Con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través de la Dirección de Medio Ambiente a cargo de Valeria Romero Domínguez, implementó la Campaña de Concientización, como parte de las acciones que se están realizando en el mes del medio ambiente.

El inicio de la campaña, se realizó en la escuela Primaria “Luis Echeverría Álvarez” de la comunidad de San Luis Mextepec, en la cual se impartió una plática de concientización de cuidado al entorno, a 900 alumnos aproximadamente, todos ellos del turno matutino.

En la conferencia se les explicó la importancia del reciclaje, para disminuir la cantidad de residuos sólidos que llegan a los basureros, razón por lo cual se les pidió apoyo a los estudiantes, profesores y padres de familia a sumarse al programa “Punto Verde”, que fue instalado en el patio escolar, mismo que captara inicialmente el desperdicio de papel como: libretas, periódicos, cartones, revistas y material de papel que tengan acumulado en sus casas; esto para cerrar el ciclo escolar, y reactivando la campaña en el mes de agosto en el inicio de clases con el fin de acopiar residuos reciclables.

En el evento, Romero Domínguez pronunció “El objetivo se está cumpliendo, involucrando a todos los zinacantepequenses a participar, a sumarse y crear conciencia en que nuestro planeta necesita ser cuidado, porque es el único hogar que heredaremos a futuras generaciones, necesitamos conservarlo y respetarlo” puntualizó.

En su participación, los educandos comentaron que la manera de contribuir al cuidado del medio ambiente en casa, escuela y calle es separando la basura, reutilizar cajas y bolsas, no tirar basura, evitar comprar alimentos con envolturas no degradables, entre otras más.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Invita Toluca a la campaña de recolección de residuos electrónicos y electrodomésticos Invita Toluca a la campaña de recolección de residuos electrónicos y electrodomésticos
Siguen rescates de animales violentados Siguen rescates de animales violentados
En Zinacantepec, hallan cuerpo con mensaje intimidatorio En Zinacantepec, hallan cuerpo con mensaje intimidatorio
Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.