viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO

Compartir:

ZINA LENGUAJE A SENAS

Con el objetivo de potenciar las habilidades comunicativas de las personas con discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, diseñó el programa “Mis manos que hablan, curso de lenguaje en señas mexicanas”, el cual tendrá una duración de 40 horas.

Ángel Cedillo Hernández, director de Educación y Cultura de Zinacantepec, explicó que el propósito del curso es emplear el lenguaje de señas mexicano como instrumento de comunicación y con ello facilitar la inclusión social de personas con problemas auditivos crónicos.

Destacó que a diferencia de otros programas, éste se impartirá al público en general con la intención de que un mayor número de personas conozcan el lenguaje de señas mexicano para derribar las barreras de comunicación que afectan a las personas con sordera, pues los especialistas consideran que esa discapacidad en muchas ocasiones deriva en discriminación o desigualdad de oportunidades laborales y educativas.

El curso se desarrollará los martes y jueves en un horario de 16:00 a 18:00 hrs. en la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, es gratuito y lo imparte la especialista en Educación Especial, María del Carmen Guadalupe Mejía Alcántara, quien abordará temas como: dactilología, tipos de seña, orden lógico, orden cronológico, oraciones negativas, entre otros.

Los requisitos de inscripción son: dos  fotografías tamaño infantil; clave curp, una copia de identificación oficial, constancia domiciliaria y llenar la hoja de inscripción (se proporciona en las oficinas de la Casa de Cultura de Zinacantepec).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *