viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Zinacantepec previene violencia contra la mujer

El ayuntamiento de Zinacantepec en coordinación con la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZzin) realizaron el “Foro Naranja” con el objetivo de prevenir actos de violencia contra las mujeres. Foto: Especial.

Con el propósito de reflexionar sobre los distintos tipos de agresiones que existen en materia de género en los ámbitos público y privado, el ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por el alcalde Manuel Castrejón Morales, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin) realizaron el llamado “Foro Naranja”, con el objetivo de prevenir actos de violencia contra las mujeres, esto en la comunidad de Santa María del Monte.

En su intervención, la síndica Leazly Laura Villar Gómez habló de la importancia de erradicar la violencia de género,  “Ya que muchas veces empieza desde nuestras casas; debemos ponderar los valores para no permitir la violencia contra la mujer y que los hombres no la practiquen”, sentenció.

La segunda regidora, Dulce María Bastida Álvarez, destacó que se han logrado importantes avances en la lucha por erradicar cualquier tipo de violencia como la física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, doméstica, laboral y mediática “son temas que deben abordarse en todos los ámbitos”, resaltó; para concluir, Bastida Álvarez realizó la donación del libro “Violencia de Genero” a la biblioteca del centro educativo.

A lo largo de un día también se llevaron a cabo diversas actividades, con el fin de involucrar al estudiantado, y de esa forma lograr mayor conciencia acerca de este flagelo que lastima la sociedad, entre ellas también se dio la apertura de la Unidad del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, otorgando apoyo de trabajo social, jurídico y psicológico.

De la misma manera se realizó el concurso y exposición de fotografías sobre el tema ¨Violencia de Genero¨, y se instaló una mesa de dialogo con el mismo nombre. Finalmente se disputo un encuentro de futbol entre la selección de la UTZin y el Ayuntamiento de Zinacantepec,  encuentro en el cual –el marcador- favoreció 4 a 1 al equipo de futbol del Ayuntamiento, siendo premiados por la Directora del Instituto de la Mujer, Miriam Ovando Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *