ZINACANTEPEC SE SUMA A SEGUNDA EDICIÓN DEL MARATÓN MEXIQUENSE 2015

ZINA SE SUMA A MARATON MEXIQUENSE

El Ayuntamiento de Zinacantepec se suma a la difusión y promoción del deporte, al participar en la segunda edición del Maratón Mexiquense 2015, a realizarse el próximo 8 de marzo en conjunto con los municipios de Metepec, Toluca y el gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), justa en la cual se busca imponer un récord mundial.

En conferencia de prensa, presidida por Fernando Platas Álvarez, director del IMCUFIDE, en representación de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte, la alcaldesa de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez manifestó su agradecimiento a los organizadores por tomar en cuenta al municipio para la realización de esta competencia y destacó el hecho que al menos 9 kilómetros del circuito del maratón se correrán en territorio zinacantepequense a una altura de dos mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Debido a la altimetría sobre la cual se trazó la ruta del maratón, los organizadores buscan imponer un récord mundial al recorrer la distancia de los 42 mil 195 metros en el menor tiempo posible a una altura por arriba de los 2 mil 700 msnm; por ello se buscó la certificación de la Federación Mexicana de Atletismo y la Federación Internacional, así lo dio a conocer Gabino Apolonio Oro, ex maratonista y séptimo regidor del Ayuntamiento de Zinacantepec.

Las distancias que se correrán en esta competencia son: 5 y 13 kilómetros, medio maratón y maratón; el banderazo de salida será en el Parque Ambiental Bicentenario (Metepec). En el caso de Zinacantepec, la competencia de maratón se incorpora en la calle Eduardo Monroy Cárdenas, esquina Las Torres, pasará por las calles de Morelos, 2 de abril, Juárez, 16 de septiembre y vialidad Adolfo López Mateos, con dirección a la Plaza de los Mártires de Toluca, donde se ubicará la meta.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO
CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL
MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC
ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.