jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Zinacantepec, sede de la entrega de 3 mil 700 tarjetas del Salario Rosa

Foto: Especial.

Con el propósito de disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres mexiquenses, que se dedican a las actividades del hogar, que no perciben pago alguno, se llevó a cabo la entrega de 3 mil 700 tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa.

En esta ocasión Zinacantepec fue sede de la entrega, donde se recibió la visita de 47 municipios del Estado de México, fungiendo como anfitrión Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec.

Durante su mensaje, el alcalde dio la bienvenida al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y señaló que “Con este programa enfocado a las mujeres, se reconoce la labor de las amas de casa, quienes son el pilar de las familias”, resaltó.

En su participación, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, mencionó que desde del 15 de febrero se han entregado 488 tarjetas del Salario Rosa al día, favoreciendo hasta el momento a más de 103 mil mujeres. “Esta inversión ha fortalecido el empoderamiento económico de la mujer así como el de las comunidades” refirió.

Finalmente, Alfredo del Mazo Maza dijo: “El Salario Rosa es para reconocer a las mujeres con un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, el cual pueden utilizar en asuntos de salud, vivienda o en la educación de sus hijos”.

Agregó que este programa también es para brindar mejores oportunidades a las féminas, además de estar acompañado de capacitaciones en artes y oficios, y así las amas de casa puedan invertir en algún proyecto productivo para tener mayores ingresos.

Las mujeres beneficiadas fueron de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Acambay, Otzoloapan, San Simón Guerrero, Polotitlán, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan,  Xonacatlán, Capulhuac, Chapa de Mota, Lerma, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Ocoyoacac, Santa Cruz Atizapán, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Zinacantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *