jueves, abril 18, 2024
Municipios

Zinacantepec será sede de la 5° carrera atlética Arturo Malaquías

Compartir:

*Alberto Dzib*

Como parte del programa de impulso al deporte, el ayuntamiento participará con la logística y donación de medallas para los participantes. Foto: Alberto Dzib.

Con la expectativa de que al menos 500 personas corran por las calles de Zinacantepec, el próximo 5 de mayo el municipio será sede de la quinta edición de la carrera atlética que lleva el nombre del medallista olímpico originario de la demarcación, Arturo Malaquías, informaron autoridades locales y organizadores del evento.

Para este año, se destacó que además de dos rutas de 5 y 10 kilómetros, se abrirá una categoría libre, una para menores y otra para personas mayores, a fin de que la mayoría de la población pueda disfrutar del evento deportivo, en el que el destacado atleta Arturo Malaquías realizará el recorrido.

La titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec recordó que una de las apuestas centrales del gobierno municipal es la del fomento al deporte y que, pese a tratarse de una actividad deportiva que requiere de una cuota de recuperación, el ayuntamiento se involucró con la donación de las medallas que se entregarán y parte de la organización de ésta, para garantizar la seguridad de los asistentes.

“El apoyo para la carrera fue el tema de las medallas, además el tema de logística, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Vial para los corredores y para todos los visitantes, y también tendremos stands con artesanías del municipio para que puedan conocer un poquito más”.

La responsable del deporte en la demarcación añadió que, además de esta carrera, el Ayuntamiento de Zinacantepec ya prepara otras actividades deportivas para el Día de Niño, como lucha libre en algunas delegaciones, como Santa María del Monte y en la cabecera municipal, así como una carrera más en San Juan de las Huertas, aunque en próximas fechas habrá actividades para el resto del municipio a fin de acercar el deporte a la población.

De acuerdo con los organizadores de la Quinta Carrera Atlética “Arturo Malaquias”, el evento iniciará el 5 de mayo a las 7 de la mañana en la plaza central del municipio y tendrá como meta la Plaza Constitución; señalaron que la cuota de recuperación será de 250 pesos e, a parte de la medalla, incluye una playera conmemorativa y todos los servicios que se requieren para el buen desempeño atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *