martes, abril 16, 2024
Política

Zinacantepec tendrá un sistema de seguridad integral: Miguel Arce

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Juego de Manos.

Miguel Arce, candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” a la presidencia municipal de Zinacantepec, compartió una de sus propuestas para combatir la inseguridad en la región, la cual consiste en generar un sistema de seguridad integral, de manera que todas las comunidades cuenten con la presencia de policías municipales de base.

“Hoy tenemos que implementar un sistema de seguridad integral para poder aprovechar, primero, lo que tenemos en Zinacantepec, y, segunda, poder ampliar esa cobertura de seguridad pública municipal, para que en todas las comunidades tengamos una presencia de policías municipales y que se sienta la percepción de estar protegidos.”, afirmó.

En entrevista para el programa Juego de Manos TV, el aspirante compartió que actualmente el municipio tiene un alto índice de percepción de inseguridad, por lo que este programa implica asignar dos patrullas en cada localidad de forma permanente, para que la ciudadanía pueda tener contacto directo e inmediato con los oficiales encargados de la zona.

“Estamos diseñando un plan específico que se va a desarrollar. Entre las estrategias se encuentra la instalación de sitios estratégicos de seguridad pública, lo cual significa que no se pueden construir módulos de vigilancia en todas las comunidades, debido a que el presupuesto no alcanza; sin embargo, lo que sí se puede hacer es asignar dos patrullas de manera permanente y que la ciudadanía pueda tener contacto con los oficiales de manera inmediata.”, puntualizó.

Asimismo, el candidato compartió que el director de la policía municipal tendría que ser una persona que conozca el tema, quien tenga la capacidad de tomar decisiones firmes, que no utilice las patrullas para hacer paseos personales y que construya una visión de hacer un buen trabajo de seguridad pública.

Finalmente, aseguró que la seguridad se podrá fortalecer con las cámaras de vigilancia, con la preparación de los oficiales y con la distribución adecuada de los mismos, generando un plan fundamentado el cual tendrá como propósito la protección de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *