Zonas turisticas de Quintana Roo con aumento de COVID-19: podría regresar a rojo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Pese al llamado de las autoridades de seguir con las medidas sanitarias por coronavirus, el alza de contagios en los últimos días por está enfermedad no paran en el estado de Quintana Roo y, de continuar así, el semáforo epidemiológico en lugar de pasar amarillo, podría pasar a rojo, en estos momentos permanece en naranja para la semana del 10 al 16 de mayo.

Se informó que los casos de contagios principalmente han aumentado en zonas turisticascomo en Benito Juárez, el cual llegó a un 65 por ciento, por encima de los todos los repuntes, seguro de Isla Mujeres y Cancún que sigue por arriba del 50 por ciento, está registrando más de 60 casos rebasando los mes de julio y febrero donde alcanzo ficha cifra.

Solo los días martes y miércoles registraron 172 nuevos casos de Covid-19 y aumentó la cifra de personas hospitalizadas, esto es que, entre el lunes y el jueves de esta semana, el estado pasó de 24 mil 245 a 26 mil 626 casos, es decir 2 mil 381 nuevos contagios.

Ante esto, se anunció una nueva medida para prevenir y detectar casos donde todo los eventos de con más de 150 personas será obligatorio presentar una prueba de antígeno para ingresar al sitio.

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Queman y asesinan a joven con VIH en Cancún; condenan crimen de odio Queman y asesinan a joven con VIH en Cancún; condenan crimen de odio
Caen sujetos por vender pruebas falsas de COVID en Cancún Caen sujetos por vender pruebas falsas de COVID en Cancún
Intensifican medidas contra el COVID-19 en Nezahualcóyotl Intensifican medidas contra el COVID-19 en Nezahualcóyotl
Yucatán y Quintana Roo reportan casos de lepra Yucatán y Quintana Roo reportan casos de lepra

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.