jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

10, 11 y 12 de marzo encuesta perredista para elegir candidato a la gubernatura

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

Por medio de un acuerdo el Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, instruyó a la presidenta del órgano direccional, Alejandra Barrales Magdaleno realizar la encuesta para determinar quién será el candidato a gobernador por el Estado de México y de esta manera pueda participar en las elecciones del 4 de junio del año en curso.

La consulta se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de marzo, sin embargo, no se informó cuál será la empresa que se encargará de llevar a cabo la tarea de encuestar, tampoco se sabe si se realizará en población abierta o en solo con la militancia.

“Se instruye a la Presidenta de éste Órgano de Dirección Nacional MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, a que realice las encuestas entre los precandidatos a la Gubernatura del Estado Libre y Soberano de México los días 10, 11 y 12 de marzo del año 2017”.

Como parte de los resolutivos se indicó que una vez realizada la encuesta los resultados de la misma deberán hacerse del conocimiento de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Es necesario recordar que, ante la imposibilidad de órgano electoral para contar con el material para la elección de candidato, el CEN perredista atrajo la elección y se determinó que el método de selección de candidato se hará por medio de encuesta.

De esta manera, cuatro personajes en el PRD buscarán la candidatura, Javier Salinas Narváez, Juan Zepeda Hernández, Eduardo Neri Rodríguez y Placido López Miralrio, ya que, desde el 2 de marzo, Max Correa Hernández ingresó la renuncia a su precandidatura en el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *