viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

11.8 millones de electores conforman lista nominal de EdoMéx

Compartir:

*Ely Garcia*

Foto: Especial.

Este lunes la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México, recibió y entregó la lista nominal que se utilizará para este proceso electoral, donde se elegirán al presidente de la República, senadores, diputados federales y locales e integrantes de 125 ayuntamientos.

Esta lista nominal será la definitiva que se usará el próximo 1º de julio, en el que están registrados 11 millones 832 mil 184 mexiquenses, de los cuales el 52.2 por ciento son mujeres y el resto hombres.

La diferencia con el padrón electoral es de 25 mil 959 personas, es decir, que tramitaron su credencial de elector, pero no la recogieron a tiempo.

Cabe recordar que este año será la primera ocasión que se ponga en marcha la nueva distritacion en la entidad mexiquense, donde los rangos van desde las 247 mil personas, como en el distrito de Tultitlan, hasta las 349 mil, como en Naucalpan.

En un acto protocolario, donde estuvieron presentes Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Oscar Ciprian Nieto, vocal secretario, Liliana Martínez Díaz, vocal de organización, Ivan Álvarez Gómez, vocal de capacitación, y Abel Ruben Pérez, vocal del registro.

La entrega se hizo en las bodegas que tiene el INE para este propósito, donde se convocaron al vocal ejecutivo y al vocal de organización de cada uno de los 41 distritos, con personal de apoyo que hicieron labores de maniobra de las cajas.

Asimismo, estas listas nominales también se habrán de distribuir a las juntas distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el transcurso de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *