viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

117 millones de alumnos no asisten a clases por el COVID-19: Unesco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/ Vía Twitter.

La Unesco alertó este mediodía que 117 millones de alumnos, el 7.5% de la población escolar mundial, siguen viéndose afectados por el cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia, e instó a los países a reabrir en condiciones seguras.

“Sabemos que cuanto más tiempo permanecen cerradas las escuelas, más graves e irreversibles son las consecuencias para el bienestar y el aprendizaje de los niños, sobre todo los más vulnerables y marginados”, declaró en un comunicado la subdirectora de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura señaló que a día de hoy los establecimientos escolares están totalmente abiertos en 117 países, lo que representa un total de 539 millones de alumnos desde educación infantil hasta secundaria, es decir, el 35% de la población escolar mundial.

En el mismo período de 2020 este porcentaje era el 16%, cuando sólo las escuelas de 94 países estaban abiertas.

Además, durante el pasado año lectivo, el número de países donde las escuelas abrieron parcialmente pasó de 52 a 41, y hasta en cinco países los centros estuvieron cerrados completamente durante 18 meses, lo que afectó a 77 millones de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *