jueves, abril 25, 2024
Nacionales

137 migrantes que viajaban hacinados en trailer son rescatados en Nuevo León

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

137 personas migrantes, siete de ellas menores de edad, que se encontraban hacinadas y sin ventilación en una caja de trailer en el estado de Nuevo León fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el INM los hechos ocurrieron en el kilómetro 115+550 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde hallaron a los migrantes, quienes presentaban cuadros de deshidratación, por lo que fueron atendidos por personal de los servicios de emergencia.

Las personas rescatadas son originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, asimismo, se informó la detención del chofer y su copiloto, quien junto con el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público.

123 personas procedentes de Guatemala, 23 mujeres y 93 hombres adultos, así como una mujer y seis hombres menores de edad; ocho hombres adultos de Honduras; y una mujer y cinco hombres adultos de El Salvador.

La y los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *