domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Caso de 15 lomitos envenenados con pollo en Almoloya; Fiscalía investiga

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

Un nuevo caso de maltrato animal alerta a las autoridades del Estado de México, de nueva cuenta en contra de perritos, al menos 15 de diferentes edades y razas, fueron envenenados con piezas de pollo en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con los pobladores, los perritos que murieron, algunos eran callejeros y otros si tenían dueños; uno de los casos es de una vecina que dijo, sus tres canes están entre las víctimas, se llenaban Gorda, Yogui y Chewbacca.

Tras revisar si había más animalitos muertos, fue como los ciudadanos se percataron que había piezas de pollo aparentemente envenenadas tiradas cerca del lugar donde fueron encontrados los canes sin vida.

Te puede interesar: Casillas especiales para votar y dónde estarán en EdoMéx

El suceso fue denunciado en redes sociales desde el pasado fin de semana, sin embargo, fue hasta el 31 de mayo, que la Fiscalía estatal se pronunció sobre el caso, asegurando que se investiga el terrible hecho para recolectar pruebas que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que también el fin de semana pasado, un lomito fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo por un sujeto identificado como “Sergio”, ya está detenido por maltrato animal y por tentativa de homicidio, hecho que también sucedió en el Estado de México.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *