domingo, abril 28, 2024
Municipios

16 años a prisión por violar a menor de edad en Jilotepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Un sujeto identificado como Juan Carlos de la Cruz de la Cruz fue sentenciado a 16 años y 10 meses de prisión tras ser encontrado culpable del delito de violación en agravo de un menor de 12 años de edad, así lo informó autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El hecho ocurrió la tarde del día 11 de enero del año 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la localidad de Santa María Nativitas, en el municipio de Jiquipilco, lugar al que llegó el ahora culpable, quien conocía al menor de edad y en algún determinado momento este la agredió sexualmente y luego huyó.

Sin embargo, derivado de la denuncia este sujeto fue detenido en el mes de noviembre del año 2020, y fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *