viernes, abril 26, 2024
Municipios

16 municipios del EdoMéx anuncian vacunación contra COVID a menores de 15 a 17 años y rezagados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Secretaria de Salud federal y del Estado de México anunciaron que a partir del 1 de diciembre 16 muncipios iniciarán con la vacunación contra el COVID-19 en menores de 15 a 17 años de edad.

Los municipios son: Apaxco, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Tequixquiac y Tonanitla, sin importar la letra del primer apellido, que vacunarán el 1 de diciembre, mientras que, en Nicolás Romero y Nextlalpan, también iniciará este 1 de diciembre, aunque la jornada se extenderá hasta el jueves 02 de diciembre.

En el caso de Atizapán, Ecatepec, Huehuetoca, Naucalpan, Tecámac y Tlalnepantla, será del 01 al 03 de diciembre, mientras que en Coacalco, les corresponderá entre el 03 y 04 de diciembre. Todas las sedes abrirán desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.

Cabe mencionar que este sector recibirá su primera dosis de vacuna contra está enfermedad y será el fármaco de Pfizer, deberán presentar impreso su formato de vacunación, el cual pueden obtener en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx, además de un comprobante de domicilio, su CURP o acta de nacimiento para corroborar su edad.

Mientras que para el caso de los rezagados se van aperturar 8 sedes regionales para inmunizar a todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no han sido vacunados o les falta una dosis, los municipios son:

Isidro Fabela y Jilotzingo quienes iniciarán el 1 de diciembre y se aplicarán las vacunas de AstraZeneca, Moderna para primera dosis, mientras que para aquellos que recibirán la segunda dosis será de las vacunas de Modernas, AstraZeneca y Sinovac.

Mientras que Nicolás Romero la vacunación será 1 y 2, en su primera dosis será AstraZeneca y Moderna; y para la segunda dosis será Moderna y AstraZeneca.

Para finalizar los municipios Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tecámac y Huehuetoca iniciará también del 1 al 3 de diciembre, y de igual manera para aquellas personas que recibieran su primera dosis será del biólogo AstraZeneca y Moderna, mientras que para aquellos que van por la segunda dosis será Moderna, AstraZeneca y Sinovac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *