viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

19 feminicidios en 2 años en Texcoco y las autoridades no hacen nada; acusan mujeres

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Un grupo de mujeres se manifestaron frente a la presidencia municipal de Texcoco, en el marco del Día Internacional de la mujer, para protestar contra la violencia hacia el sexo femenino y colocaron letreros con denuncias contra personal docente de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Las mujeres de diferentes colectivos denunciaron que, del 2018 a la fecha, solo en Texcoco se han registrado 19 feminicidios, sin que las autoridades ministeriales informen si ha habido resolución a estos casos.

Estudiantes del Chapingo del colectivo Xilonen, aprovecharon los barandales de las jardineras para colocar más de 200 quejas contra profesores, que van desde el acoso, invitaciones a salir, miradas pasivas, hasta las amenazas de reprobar si no acceden a sus deseos.

Denunciaron que, pese a que se han manifestado en la Universidad Autónoma de Chapingo, las autoridades universitarias no han frenado el acoso, tanto de maestros como de alumnos.

Ataviadas de negro con morado, las mujeres se hicieron visibles ante las autoridades para exigir se ponga un alto a la violencia e invitaron a las mujeres a unirse. ¡Ni una más, ni una más, ni una mujer violentada más!, fue su principal consigna.

Al final el colectivo Xilonen de Chapingo, presentó un performance, alusivo a la violencia hacia la mujer.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *