jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

2.6 mdp ofrece Emilio Lozoya para librar proceso por defraudación fiscal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ofreció pagar más de 2 millones 600 mil pesos para no ser procesado por el delito de defraudación fiscal, en agravio de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Durante la audiencia de este martes, el exfuncionario federal logró librar el tercer proceso penal en su contra, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aceptara diferir la comparecencia en tanto se realice el pago.

En la audiencia inicial la defensa de Lozoya, Alejandro Rojas Pruneda, aseguró que su cliente está dispuesto a pagar dicha cantidad.

Al momento, Lozoya y su defensa están en negociaciones con Pemex para lograr un acuerdo reparatorio que frene los procesos penales en su contra. No obstante, organizaciones civiles e incluso otro extitular de Pemex, Carlos Treviño, piden al Poder Judicial no aceptar este arreglo, pues argumentan que el monto que Lozoya ofrece pagar —10 millones de dólares— no cubre los daños generados a la hacienda pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *