20 asesinatos en octubre le dan la bienvenida a Del Mazo

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

Pese a los operativos de seguridad y la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, al Estado de México, la entidad mexiquense ha vivido las últimas semanas mucha inseguridad y extrema violencia, con más de 20 personas asesinadas en lo va del mes de octubre.

En el municipio de Huehuetoca se registró el descenso de seis personas, entre ellas una mujer, las cuales fueron acribilladas en la comunidad de Puente Grande; mientras que en Tultepec una familia, integrada por cinco personas, dos menores de edad, fueron asesinados, aún sin dar con el responsable del hecho.

En municipios del EdoMéx como Nezahualcóyotl, La Paz, Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec no hay día que no se contabilice un crimen de algún tipo; mientras que en el Valle de Toluca la delincuencia no cesa en el robo a transporte público.

Tan sólo en esta semana, en Metepec fue apuñalado un profesor dentro de su domicilio, en la colonia Infonavit, en Almoloya de Juárez se localizó el cuerpo de un hombre maniatado y dos hermanos fueron baleados en la carretera Toluca-Zitácuaro; así como el caso del subdirector de la Secretaría de Seguridad de Tejupilco, en Ixtlahuaca.

Sin embargo, para Osorio Chong: “Lo que no se mide no existe.”, comentó en su visita a la capital mexiquense, durante el aviso de la depuración de la policía estatal y municipal, así como otras acciones coordinas para combatir la inseguridad en la entidad.

En agosto, únicamente, se contabilizaron más de mil 300 asesinatos con violencia en el Estado de México, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hasta el momento, pese al cambio de gobierno, los operativos que se han implantado algunas zonas, la inseguridad sigue acechando al EdoMéx, que lo ubica como una de las entidades más inseguras para vivir de todo el país.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Exfuncionaria y militante priista es detenida por chocar en estado de ebriedad y agredir a policías Exfuncionaria y militante priista es detenida por chocar en estado de ebriedad y agredir a policías
Abandonan familiares a un hombre de 79 años por tener COVID-19 y no poder atenderlo Abandonan familiares a un hombre de 79 años por tener COVID-19 y no poder atenderlo
Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec
Con responsabilidad, tianguis y plazas ganaderas suspenden actividades: Almoloya de Juárez Con responsabilidad, tianguis y plazas ganaderas suspenden actividades: Almoloya de Juárez

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.