jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

2018 Prueba de Fuego para el PRD: Omar Ortega

Compartir:

2018 PRUEBA DE FUEGO PARA EL PRD OOA 1

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la elección del 2018 se anticipa como la prueba de fuego de este instituto político para mantener su liderazgo como la principal fuerza de la izquierda política en el país.

Así lo señaló Omar Ortega Álvarez, durante la toma de protesta a los Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional para el periodo 2016-2018, de quienes se espera, subrayó, representen con honorabilidad los cargos que les han conferido sus representados.

Para facilitar esa tarea, añadió el también diputado federal, bastará con saberse en cualquier momento como guardines celosos del mandato, anteponiendo siempre el interés general por encima de cualquier consideración.

Les recordó que el relanzamiento del PRD depende en buena medida de la aceptación de su liderazgo por parte de los ciudadanos de cada uno de sus municipios. “Ustedes son la cara y la imagen del PRD ante los electores”.

Permítanme sugerirles poner en su más alta prioridad el concepto de gobierno plural. Si el PRD ha de distinguirse en el gobierno, lo debe ser por su oposición a la política excluyente e ineficaz que caracteriza principalmente al PRI.

Los nuestros deben ser referencia de inclusión y apertura, sobre todo de aquellos ciudadanos que hoy no perciben grandes diferencias en el estilo de gobierno que ejercen los distintos partidos.

Debemos tener muy presente aquel sector de electores que no se siente identificado claramente con alguna opción partidista y conforma una mayoría silenciosa, pero “que debemos conquistar”. Sólo el 15% de los electores tiene una simpatía partidista, sostuvo Omar Ortega Álvarez.

Sin embargo, subrayó que en esa tarea, no habrán de estar solos, pues “desde la dirigencia estatal pugnaremos porque los gobiernos emanados de nuestras filas reciban el justo trato que merecen por parte de la federación y estado. No aceptaremos, favoritismo partidario alguno en la distribución de los recursos y programas estatales que por ley le corresponda”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *