lunes, febrero 9, 2026
Portada

22 menores viven con sus madres en penales del EdoMéx; 392 a nivel nacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el Día del Niño, cerca 400 menores de seis años viven en cárceles con sus madres en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su último informe de 2021, reportó 392 menores, de los cuales el 50 por cientos son niños y el 49 por ciento son niñas.

Sin embargo, se estima que estos números pueden aumentar debido a que aún no se ha actualizó el último informe del 2021, sobre el ingreso de mujeres embarazadas a los penales.

En cuanto a ello, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el caso de los penales del Estado de México hay 22 menores de edad que viven con sus madres en las cárceles, y es en el penal de Neza-Bordo donde se registra la mayor cantidad de niños y niñas.

De los 22 menores, seis de ellos viven en el penal Neza-Bordo; en el Centro de Readaptación de Chalco, viven 5; en Ecatepec, Neza Sur y en el penal de Santiaguito hay 3 menores en cada uno; asimismo, en el penal de Texcoco y Tlalnepantla se tiene a un menor de edad.

Las edades de los menores van de entre el mes y los dos años, y son nueve niños y 13 niñas actualmente que viven con sus madres en prisión, y que están a nada de ser separados de sus hijos, pues solo pueden permanecer hasta los tres años con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *