jueves, abril 25, 2024
Portada

23 candidatos han solicitado protección en este proceso electoral: SSPC

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) dio a conocer que hasta el momento el Gobierno federal ha recibido 23 solicitudes de protección de cara a los comicios electorales del próximo 2 de junio.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, brindó un informe acerca de la seguridad que se está brindando a los aspirantes a algún cargo político, con motivo del actual proceso electoral, que se realiza en coordinación con el Institutito Nacional Electoral (INE).

¿Cuántas solicitudes se han recibo hasta el día de ayer 4 de marzo  a las 0:00 h? 23 solicitudes”, detalló.

La funcionaría explicó que de estas solicitudes,  tres corresponden a los candidatos a la presidencia de la República, mientras que tres más han sido de quienes compiten por los Gobiernos de los estados, siete de quienes buscan un escaño en el Senado y 10 son de quienes buscan una diputación federal.

Diario Evolución te recomienda:

Además, detalló que el Gobierno Federal es quien está a cargo de la protección del candidato y las candidatas a la presidencia, las nueve gubernaturas estatales y al Congreso de la Unión; en tanto que los gobiernos estatales y municipales están a cargo de los aspirantes de elección popular de carácter local.

“El Gobierno de México tiene el compromiso de que el proceso electoral de este 2024 se lleve a cabo de manera pacífica, esta es nuestra responsabilidad”, indicó.

La titular de la SSPC indicó que el plan de seguridad es un compromiso del gobierno actual con todos los candidatos, sin alguna distinción política, esto con el fin de que el proceso electoral de 2024 se lleve a cabo de manera pacífica.

“Para este gobierno es una obligación garantizar la seguridad. Por ello, presentamos un plan para que todos los candidatos y candidatas que lo soliciten cuenten con protección y seguridad y tengan la certeza de que podrán efectuar sus campañas en paz”, aseguró.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *