viernes, abril 26, 2024
Municipios

24 millones de estudiantes tendrán un polémico regreso a clases

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el marco de la crisis en torno a la distribución de libros de texto gratuitos, donde al menos tres estados no los entregaran, unos 24.4 millones de estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), regresaron a clases este 28 de agosto para dar al ciclo escolar 2023-2024.

Los alumnos serán instruidos a lo largo del año escolar por 1.22 millones de maestros, quienes trabajan en 232 mil 966 escuelas en todo el país, derivado de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio desde Palacio Nacional, el banderazo de regreso a clases.

Indicó que pese a que hay estados que no distribuirán los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se han entregado casi 95 millones de estos ejemplares gratuitos, indicando que son “un derecho de las niñas y niños, y son un factor de cohesión social, cultural y nacional”. 

Te puede interesar: Inseguridad tiene a los mexicanos insatisfechos: INEGI

Hasta el momento solo los estados de Chihuahua y Coahuila son quienes oficialmente sus autoridades han puesto impugnaciones en contra de la distribución de los libros de textos, así como en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.  

Mientras que, el Estado de México, tiene un amparo para que no se entreguen en las escuelas de nivel básico, sin embargo, el Gobierno federal y la SEP indicaron que hasta el momento el Gobernador del estado mexiquense no se ha pronunciado con respecto al caso.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *