viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

25 migrantes centroamericanos son rescatados en Ecatepec; un detenido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

25 migrantes centroamericanos fueron rescatados por autoridades de seguridad del municipio de Ecatepec, quienes eran transportados en una camioneta del transporte público, siendo detenido el chofer de esta unidad.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, tras un operativo de seguridad vial para evitar asaltos a las unidades públicas, y tras indicarle que parará la camioneta donde viajaban los migrantes a la altura de la colonia Nuevo Amanecer el chofer acelero, originó una breve persecución dándole alcance metros más adelante.  

Tras percatarse que la camioneta aparentaba sobre peso, los policías identificaron que al interior viajaban 25 personas. Al cuestionar a los pasajeros sobre su procedencia, los uniformados detectaron que no eran de nacionalidad mexicana. Rescatando así a 18 hombres, uno de ellos menor de edad, y siete mujeres, una de ellas también menor de edad, todos originarios de Guatemala.

Mientras que el conductor de la camioneta fue presentado ante el Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en hechos constitutivos de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *