miércoles, abril 24, 2024
Municipios

28 estados en verde y 4 en amarillo en semáforo por COVID para 2022

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SSa.

Año nuevo y con ello 28 estados de la República iniciarán con bajo riesgo de contagios de COVID-19 pues a partir de este 27 de siempre estarán o en dado caso de algunos de ellos continuarán en semáforo epidemiológico color verde, el cual estará vigente hasta el próximo 9 de enero.

De acuerdo con la actualización del semáforo solo cuatro estados están en riesgo medio de contagios que es el color amarillo, siendo los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Por los que los estados de: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Colima, Durango, Estado de México (EdoMéx), Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son los que están en color verde.

La Secretaría de Salud federal también informó que se registraron 3 mil 520 casos más de COVID, para un acumulado de 3 millones 947 mil 284 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia y confirmó 162 defunciones, por lo que van al menos 298 mil 670 muertes reconocidas por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *