viernes, abril 26, 2024
Nacionales

3 detenidos por enfrentamientos en Dos Bocas; AMLO niega actos provocados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, confirmó que tres personas fueron detenidas, derivado de los enfrentamientos que se registraron ayer entre trabajadores y policías en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, sin embargo, no específico la identidad de estas personas.

También negó que haya personas lesionados con aparentes heridas de bala, así como personas con lesiones graves, sin decir el número, aunque en los videos que circulan en redes sociales se observan a trabajadores con lesiones.

Indicó que se desconoce el motivo del conflicto y quién o quiénes fueron lo iniciadores de la trifulca, sin embargo, dijo que eran alrededor de una docena de sujetos que con violencia provocaron la riña entre trabajadores, autoridades y el sindicato de ICA Flour.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, pidió a los trabajadores de Dos Bocas que no se dejen manipular por los sindicatos, tras insistir que dicho conflicto de paro de labores, es por la disputa sindical, negando la idea de que dichos actos fueron provocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *