viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

30 diputados de la LIX Legislatura pidieron licencia para separarse del cargo

*Alberto Dzib*

El pleno de la LIX Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la emisión de licencias para separarse del cargo a 29 diputados, quienes solicitaron el permiso a partir de la última semana de marzo con el argumento de que deben resolver asuntos personales o sumarse al proceso electoral de este año.

De parte del PAN fueron 11 los diputados que solicitaron licencia por tiempo indefinido: Gerardo Pliego Santana, Raymundo Guzmán Corroviñas, Raymundo Garza Vilchis, Nelyda Mociños, Alejandro Olvera Entzana, María Pérez López, Areli Hernández Martínez, Alberto Díaz Trujillo, Víctor Hugo Gálvez Astorga, María Fernanda Rivera Sánchez y Anuar Azar Figueroa, por lo que la bancada se quedará sólo con Sergio Mendiola como diputado propietario.

En el PRD se separarán del cargo 7 de los 12 legisladores de la bancada: Arturo Piña García, Juana Bonilla Jaime, Araceli Casasola Salazar, José Antonio López Lozano, Bertha Padilla Chacón, Juan Zepeda Hernández, Jesús Sánchez Isidoro.

En el PRI solicitaron licencia, Carolina Guevara Maupome, Ivette Topete García, que se suman a las 23 licencias ya emitidas para ese grupo parlamentario.

También se concedió licencia a los legisladores de Nueva Alianza, Inocencio Chávez Reséndiz y Aquiles Cortés, del PT a Carlos Sánchez Sánchez, de Movimiento Ciudadano a Jacobo Cheja Alfaro, del Partido Verde a Tassio Ramírez, de Morena a Mirian Sánchez Monsalvo, Abel Valle Castillo, Marco Ramírez Ramírez y a la diputada independiente, Patricia Durán Reveles.

En la misma sesión se hizo el nombramiento de presidentes municipales sustitutos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde los presidentes municipales solicitaron licencia para separarse del cargo pero sus suplentes no aceptaron ocupar el cargo, por lo que los legisladores nombraron a Cesar Álvaro Ramírez y Jessica Sarai González como titulares de la presidencia municipal respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *