viernes, abril 19, 2024
Policiaca

40 años en prisión por homicidio en Nezahualcóyotl

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras asesinar a una persona en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl en abril de 2020, Isaac Mateos Rivera recibió una condena por 40 años de prisión, emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien acreditó su participación en los hechos.

Las investigaciones permitieron determinar que el 10 de abril de ese año, Isaac Mateos Rivera, junto con otro investigado, asesinaron a un hombre tras pelear con él por problemas personales, esto en la colonia Benito Juárez en dicho municipio.

De acuerdo con los datos, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otras personas afuera de una vivienda de la colonia referida, a ese lugar llegaron Mateos Rivera y su cómplice e iniciaron una discusión con la víctima. En el altercado, el imputado peleó a golpes con la víctima y se retiró a su domicilio, más tarde regresó junto con su cómplice portando un arma de fuego, con la que le disparó ocasionándole la muerte.

Posteriormente, Mateos Rivera, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde la autoridad judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, dictó sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de libertad, Isaac Mateos, deberá pagar multas de 60 mil 816 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *