domingo, abril 21, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

400 mil vacunas contra COVID-19 dona México a Belice, Bolivia y Paraguay

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

400 mil dosis de vacunas contra COVID-19 serán donados a Belice, Bolivia y Paraguay los días 12 y 13 de junio. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna. Vale la pena recordar que, gracias a este importante convenio, nuestro país podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021.

Las dosis fueron embaladas a temperaturas de entre 2 y 8 grados en envirotainers especiales, que fueron donados por la organización Direct Relief, y se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana a Belice, donde serán entregadas este mediodía por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *