miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

5 años de prisión para adolescente que ultimó a alcalde de Chalco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Este sábado, una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, adscrita a los juzgados de Zinacantepec del Poder Judicial del Estado de México, condenó al joven Juan Daniel “N”, a cinco años de internamiento, luego de ser encontrado responsable del ataque perpetrado en contra de Francisco Tenorio Contreras, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de Valle de Chalco.

Es de señalar que el adolescente cumplirá esta sentencia en el Centro “Quinta del Bosque”, situado en esa demarcación.

El ataque se perpetró el pasado 29 de octubre de 2019, cuando el edil realizaba una jornada de limpieza y de recuperación de espacios públicos en la unidad habitacional Geo Villas de la Asunción.

Sin embargo, al terminar esta celebración, dos jóvenes le pidieron tomarse una foto y uno de ellos pidió un aventón al edil y éste aceptó, por razones que aún se desconocen, luego, a tal sólo unos metros, el imputado accionó un arma de fuego en contra de los ocupantes de la camioneta.

Derivado de esta agresión, Tenorio Contreras recibió un disparo en la cabeza, herida fatal que le arrebató la vida; mientras que su secretario particular, Carlos Alberto “N, fue estabilizado y pudo declarar sobre los hechos.

Por el homicidio, el el sentenciado y un cómplice fueron detenidos por la policía de la Ciudad de México, durante una balacera en la alcaldía de Tláhuac, posteriormente confesaron su responsabilidad en la agresión al presidente municipal y aseguraron que el sujeto que les ordenó ejecutar al edil, intentó asesinarlos para no dejar evidencias. 

Es de destacar que hasta el momento los autores intelectuales permanecen prófugos de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *