jueves, abril 25, 2024
Nacionales

50 años de prisión para Diego Urik por feminicidio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido el 21 de septiembre de 2020 en Morelia, Michoacán y perpetrado por Diego Urik Mañón Melgoza, la Fiscalía de esa entidad solicitó la pena de 50 años de prisión y el pago de un millón 981 mil pesos.

De acuerdo con el juez Ariel Montoya Romero, el cálculo de la pena solicitada por la representación social fue por la mecánica de hechos, violencia y también el impacto proporcional de su muerte hacia la familia.

A petición del juzgador, Diego Urik estaba obligado a acudir personalmente a escuchar el número de años que pasará privado de la libertad por la muerte de la profesora Jessica González Villaseñor.

Por su parte, Anahí “N” madre de Mañón Melgoza, responsabilizó a los medios informativos por la sentencia que recibirá su hijo. “Desde el primer día lo sentenciaron, se ensañaron con él y fue víctima del amarillismo”, dijo.

En este sentido, la defensa de Urik solicitó al juzgador la pena mínima, de 20 años, argumentando que es primo delincuente, estudiante y sin antecedentes penales, además de que el perfil criminológico efectuado en su ingreso al penal, advierte que no es un riesgo para la sociedad y que tuvo que vivir aislado, porque corría riesgo en el penal.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *