50 mdd pagó Ancira a Pemex por caso Agronitrogenados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Este día, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó haber recibido el primer pago por 50 millones de dólares, realizado por Alonso Ancira, para reparar el daño generado por el caso Agronitrogenados.

De acuerdo con información en medios nacionales, durante la audiencia en el Reclusorio Norte, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitó al gobierno federal retirar totalmente la imputación de lavado de dinero, para que pueda abrir en México el fideicomiso con el que garantizó el pago de más de 216 millones de dólares por la compra de la planta.

Por su parte, Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, otorgó un plazo de 60 días hábiles para que el empresario acuerde con Pemex si prevalece, modifica o cambia por completo el fideicomiso que abrió en Estados Unidos para poder cubrir las garantías del acuerdo reparatorio.

Además, el defensor dio por válido el primer pago de 50 millones realizado por el empresario, el cual fue pagado el pasado 23 de noviembre.

Alonso Ancira fue liberado el pasado 19 de abril, tras acordar pagar la reparación del daño a Pemex, por la venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, en la gestión de Emilio Lozoya al mando de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *