51 mil firmas irregulares en Revocación de Mandato entre ellas con credenciales dadas de baja

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de una app el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió hasta el 21 de noviembre del año en curso 490 mil 847 firmas de apoyo ciudadano para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que tras la captura de estas se registraron poco más de 51 mil firmas con irregularidades.

De dichas firmas irregulares 12 mil 585 fueron duplicados por la misma persona que los promovió; 29 mil 789 fueron etiquetados con inconsistencias; además hay 4 mil 816 que corresponden a credenciales dadas de baja y otras 4 mil 768 pertenecen a credenciales no encontradas en el padrón electoral.

Esté ejercicio de reclutamiento de firmas termina hasta el próximo 25 de diciembre, y es a través de la aplicación “Mi apoyo” (consulta en este link https://ine.mx/revocacion-mandato/captacion-firmas-apoyo/9), herramienta que permite que los ciudadanos voten sobre la revocación del mandato sin la mediación de auxiliares y sin salir de sus hogares.

Cabe mencionar que el INE determinó que los votos sean recabados electrónicamente y de manera física. Por otro lado, aplazó la fecha para la realización de la revocación de mandato del día original, domingo 27 de marzo, al domingo 10 de abril de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *