viernes, abril 26, 2024
Nacionales

60% de mexicanos confía en que México cambie con AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La información recabada en una encuesta presencial del periódico “El Universal” reflejan que la confianza en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, logre cambiar al país, asciende a 60 puntos porcentuales. Su popularidad se basa en la cercanía que la población siente con el mandatario.

El universo tomado por el mencionado diario fue de 1000 personas, las cuales fueron entrevistadas en persona. Los datos obtenidos le dan un 74% de aceptación al titular del Ejecutivo federal, y ello, con base en un ítem específico del cuestionario, se debe a un gobierno cercano a la gente, basado en que la población considera que el presidente si tomaría en cuenta las propuestas que le hicieran.

Específicamente, 74.1% votarían a favor de que López Obrador continuara su gobierno, mientras que 19.3% votarían en contra y 6.6% dijeron aún no decidir. En tanto, otra cuestión deja ver que 64.4% de los respondientes no se arrepienten de haber votado por el morenista.

Por otro lado, el nivel de aceptación del presidente de la República, en contraste con los gobernadores y los alcaldes, registró cifras de 22.9% y 26.6%, respectivamente.

En vísperas de que el izquierdista rinda su primer informe de gobierno, el próximo domingo 1 de septiembre, los mexicanos otorgan una calificación de 7.2, aunque gran parte alega que el lapso que lleva gobernando es muy corto, según datos de “El Universal”.

Por su parte, la encuestadora “Gabinete de Comunicación Estratégica” informó que su estudio de opinión, realizado con 800 cuestionarios, arrojó que AMLO cuenta con 70.5% de aprobación en su forma de gobernar, aunque los problemas más reclamados por los entrevistados son la inseguridad, la corrupción y la economía, mientras que los más aplaudidos son los programas sociales y el combate al robo de combustible.

De ambos estudios de opinión se concluye que, Andrés Manuel tiene altas posibilidades de seguir ostentando el poder en las famosas consultas ciudadanas de revocación del mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *