sábado, abril 27, 2024
Portada

60 mil muertes al año a causa del tabaquismo en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se informó que en México mueren 173 personas por su consumo de primera, segunda o hasta tercera mano, diario, asimismo, 16 millones de personas son fumadoras o consumen tabaco en sus diferentes presentaciones.

Cerca de un millón de personas de entre 10 y 19 años ya son fumadores en México, mientras que a nivel América hay unos 122 millones de personas que consumen tabaco, y este problema tiene un impacto grave principalmente por causar la muerte de alrededor de 60 mil personas al año por enfermedades asociadas al tabaco.

El consumo de tabaco provoca 16 mil 408 casos de cáncer y 94 mil 033 infartos y hospitalizaciones por enfermedad cardiaca, al año, de acuerdo con una investigación el Instituto Nacional de Salud Pública.

Te puede interesar: Phillip Morris se ampara para vender vapeadores; Presidente impugnará

También, te acorta la vida por fumar de 5.5 años; asimismo, uno de cada ocho personas fallece sin haber fumado, es decir, por haberlo inhalado; y el 80 por ciento muere a causa de cáncer de pulmón.

Tras ello, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, subrayó que el tabaco no solo se encuentra en productos tradicionales como los cigarrillos, puros y tabaco de mascar, sino también en productos más recientes como los cigarrillos electrónicos y los vapeadores.

López-Gatell señaló que los cigarrillos comunes se fabrican con más de siete mil químicos, de los cuales 200 dañan la salud y 70 pueden producir cáncer. En tanto que los vapeadores presentan sustancias que no deberían ser inhaladas, además, de estar prohibidos en todo el país.

Lee más:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *