jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

6o Congreso extraordinario de Morena cancelado, faltó firma de Polevnsky

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de un comunicado oficial, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA informó a sus militantes y la opinión pública en general que, a causa de la falta de firma de la secretaria general en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky, se canceló su congreso extraordinario.

El órgano, presidido por Héctor Díaz Polanco, indicó que con base en los acuerdos de una junta celebrada el pasado 15 de noviembre, se ejecutaron las tareas pertinentes para emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario; en ese sentido, el documento final fue turnado a la Comisión de Honestidad y Justicia y al Comité Ejecutivo Nacional para recabar firmas.

Luego entonces, trasciende que ante la negativa de Yeidckol Polevnsky para firmar dicho oficio y continuar con el proceso de renovación de sus dirigencias internas, el Congreso tuvo que ser cancelado. Todo esto derivado de la resolución del máximo Tribunal electoral, que imperó la reposición del proceso por presunta exclusión de militantes.

Hasta el momento, la secretaria en funciones de presidente no ha dado declaraciones al respecto ni se sabe qué pasará con la renovación de dirigentes. Por el contrario, varias figuras del mencionado instituto político han tachado a Polevnsky de querer paralizar al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *