domingo, abril 28, 2024
Nacionales

71 por ciento de los encuestados dicen no al cambio de horario: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en una encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación la semana pasada a la ciudadanía, de si avalan o no la eliminación del cambio de horario, reveló que el 71 por ciento se dijo a favor de quitarlo.

Tras ello y como anteriormente ya había mencionado, enviará su propuesta al Congreso de la Unión para quitar la medida, además indicó que ya se tienen los estudios del impacto a la salud que produce adelantar y atrasar una hora al año.

“Está 71 por ciento a favor de que se cambie, mejor dicho, que se quite, la hizo gobernación”, explicó el mandatario federal.

Ante ello, mencionó que la oposición esta en su derecho de no querer votar por la propuesta, derivado de su moratoria constitucional, para no votar en ninguna iniciativa advirtiendo que él seguirá enviando iniciativas al Congreso.

Será hasta la próxima semana que se dará a conocer los detalles de la encuesta, iniciativa y estudios, adelantando que se trata de una reforma a leyes secundarias para que sea aprobada por mayoría simple, sin necesitar el aval de la oposición.

“Es mejor que sea leyes secundarias para que no sea reforma constitucional. Entonces, a lo mejor desde hoy ya me contestan los del bloque que no van a aprobar, pero yo tengo que enviarla, yo ya cumplí”, fueron las palabras de AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *