domingo, abril 28, 2024
Portada

97.9 mdp, la multa del INE al PRI por aceptar desvíos de César Duarte

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

97 millones de pesos es la multa que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por aceptar desvíos de César Duarte Jáquez, exgobernador priista de Chihuahua, por 39 millones a través de triangulaciones durante el 2015.

Se informó que se trata de una red con “intencionalidad fraudulenta” y que estos actos de desvíos de recursos públicos por parte de César Duarte fue con dolo y con intención de “engañar a la autoridad y de evadir la fiscalización”.

El INE indicó que el entonces gobernador, ordenó a la Secretaría de Hacienda estatal desviar mensualmente cinco millones de pesos: tres millones para entregarlos en efectivo al PRI y dos millones para realizar pagos fijos a diversos personajes.

Además, la Secretaría de Hacienda estatal habría emitió 14 cheques bajo el concepto de “pagos extraordinarios por compensaciones”. Estos recursos eran cobrados por la empresa Servicio Panamericano de Protección y entregados al tesorero Joaquín Francisco Hernández Vega.

Dicho proyecto para multar al PRI fue aprobado con nueve votos a favor y dos en contra, estos últimos pedían que se regresara a la Comisión de Fiscalización para ampliar el análisis.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *