domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

993 casos confirmados por COVID-19 y 20 fallecidos en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @SSalud_mx

*Redacción Diario Evolución*

Las autoridades de Salud informaron la tarde de este domingo que en todo el territorio Nacional se han registrado 993 casos y 20 defunciones confirmadas por contagios de coronavirus, lo que representaría un aumento de 145 casos con relación a las cifras del día sábado.

Hasta este momento, los estados que registran más casos son la Ciudad de México y el Estado de México, esto de acuerdo con lo informado por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien también informó que la población más vulnerable son los adultos mayores, pero a pesar de eso, se han registrado casos en jóvenes que oscilan entre los 18 y 20 años.

Asimismo, detalló que los contagios por el coronavirus en México ha afectado más a los hombres, con un 57 por ciento, mientras que en las mujeres se registra un porcentaje de 43 por ciento. De igual manera, el 70 por ciento se han reportado estables y llevan un aislamiento domiciliario, mientras que un 30 por ciento son considerados como graves y el 5 por ciento de ellos requieren estar intubados. Además de tener 2 mil 564 casos sospechosos y 4 mil 955 casos negativos.

Por lo que, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hace un llamado a la población de permanecer en sus casas y de respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual inició desde el pasado 23 de marzo y termina el 1 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *