martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Naucalpan, Tejupilco y Zinacantepec con Mayor Número de Embarazos en Adolescentes

Compartir:

Alberto Téllez

ADOLESCENTE EMBARAZADA

Cada año en el estado de México se registran 325 mil embarazos, de los cuales 52 mil son de mujeres de entre 13 y 19 años de edad, informó Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades en la entidad.

Factores culturales como la falta de prevención y mayor información son la principal causa de embarazo a temprana edad y no depende del extracto socioeconómico o del lugar pues, una relación sexual ocurre en donde sea.

Además, el Director señaló que los adolescentes tienen conocimiento de los métodos anticonceptivos, sin embargo reconocen que no los utilizan debido al momento que están  pasando.

De acuerdo con el especialista ser madre antes de los 19 años puede tener efectos negativos, principalmente sufrir de pre-eclampsia y eclampsia; además de cuestiones culturales como el rechazo y la deserción escolar.

Torres Meza, informó que actualmente los adolescentes empiezan su actividad sexual desde los 13 años; sin embargo, utilizan su primer método anticonceptivo hasta los 23. Los municipios en donde se registran el mayor número de embarazos adolescentes son: Zinacantepec, Tejupilco, Chalco y Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *