lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Demandan hospital en Chicoloapan

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Habitantes del municipio de Chicoloapan se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno, en el municipio de Toluca, en demanda de que el gobierno Estatal garantice recursos en el presupuesto del próximo año para la conclusión, entrega y puesta en operación de un hospital en esta demarcación. 

Los inconformes expusieron que, con una población de más de 300 mil habitantes, esta obra debe priorizarse el próximo año, esto cuando los efectos de la pandemia, lamentaron todavía se resistirán en el 2021 argumentando que adolecen de infraestructura de salud de este tipo en el municipio, por lo que deben atenderse en Centros de Salud de la Ciudad de México. 

“No generamos una movilización porque entendemos que estamos viviendo una situación muy complicada con respecto a la pandemia, hemos sito responsables al respecto con todas las medidas de seguridad necesarias y el dio de hoy venimos una comisión de compañeros a solicitar de manera pacífica, ordenada y puntualmente que se pueda aplicar dentro del presupuesto que se va autorizar el recurso para nuestro hospital.”, Samuel Ríos Moreno, alcalde de Chicoloapan.  

Los vecinos entregaron una solicitud formal por escrito acompañada por 60 mil firmas de vecinos del municipio de Chicoloapan, además plantear la urgencia de consolidar dos estaciones más del Mexibús en esta región del oriente mexiquense que los conecte con su vecino de Chimalhuacán. 

Reprocharon que mientras este municipio adolece de un hospital de alta especialidad recibe toneladas de basura provenientes de la Ciudad de México, además de que el agua de sus pozos es extraída para actividades del gobierno federal. 

La comitiva fue atendida por autoridades del gobierno estatal y se retiraron minutos antes del mediodía. 

Un comentario en "Demandan hospital en Chicoloapan"

  • Samuel Rios, alias el nenuco, no es más que un político de 4 que busca la presidencia municipal de Chicoloapan.
    El no es alcalde, es el esposo de la señora presidenta.
    Y el hospital según Eruviel ya está ingurado.
    Nancy Gómez dijo que ella no podía hacer nada, pero claro, estamos en pre- campaña y su esposo dice que logrará que el presupuesto (que ya se robaron los dos anteriores presidentes municipales) sea otorgado por el gobierno estatal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *