martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Reinventarse o morir, opción de comercios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

De acuerdo con datos de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), hasta el 20 por ciento de las unidades económicas de este sector ha quebrado en los últimos nueve meses derivado del paro por la pandemia, condición que en caso de un tentativo retorno al color rojo del semáforo epidemiológico, significará un escenario gris para todos los emprendedores. 

Así lo reconocen los hermanos Joseph y Asbel Delgado, emprendedores mexiquenses quienes advierten que la pandemia ha representado el mayor reto para la supervivencia de su empresa, obstáculo que apareció apenas en su tercer año de vida; la pesadilla para cualquier emprendedor. 

“La verdad es que ha sido impresionante para nosotros, esta pandemia vino a cambiar muchas formas de pensar muchas formas de trabajar, ha sido sido complicado, la verdad ha sido un proceso de altibajos, pero sin embargo, mantengo la actitud positiva.”, dijo Joseph Delgado, emprendedor. 

Advierten que se han podido mantener a flote a partir de reinventarse y entender que el mercado ha cambiado y es necesario cambiar ante nuevas formas de consumo y nuevos consumidores; en el tema del emprendimiento, dicen,  la innovación es el factor más importante, apostando todo a la venta a domicilio para no perder su inversión.

“A través de saber aprovechar las vías electrónicas hemos sabido incrementar nuestras ventas, hemos podido atender estas necesidades que esta pandemia requiere a nuestros clientes y empresas.”, Joseph Delgado. 

Hoy, ante una emergencia que está lejana de terminar, llaman a generar redes de apoyo entre vecinos para alentar la supervivencia de negocios familiares que dan vida a cada barrio y colonia.   

“Jalen a la gente para que sean conscientes y que con este granito de arena entre todos nos ayudemos, es lo que nos caracteriza a los mexiquenses ayudar a quien se pueda.”, Asbel Delgado, emprendedor.

En este sentido, Krofi Donuts, desde este martes y hasta el próximo sábado, desarrollará la campaña “Por la salud de los mexiquenses”, para retribuir un poco a las familias que los han apoyado con su compra, en la que regalarán a sectores vulnerables un mascarilla Kn95 con una meta de brindar mil 300 esta semana a personas de escasos recursos. 

 “Es algo totalmente altruista, sin necesidad de compra vayan a la hora que les digamos, es de regalo uno por persona y esto es con la finalidad de que todos sigamos cuidando porque no dejamos de tener decesos lamentablemente en México aquí no ha acabado el contagio.”, Asbel Delgado.

La información completa de horarios y entregas, está disponible en sus redes sociales de Facebook e Instagram como Krofi Donuts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *