jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acusan omisión de la Fiscalía en búsqueda de desaparecidos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Familiares de José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles, desaparecidos desde el pasado 24 de abril en la comunidad de San Cristóbal Huichotitlán, en Toluca, se manifestaron a las puertas de Poder Ejecutivo para exigir a las autoridades dar con el paradero de los dos jóvenes.  

María Azucena Mariles, madre de uno de los desaparecidos, acusó omisión e indiferencia por parte de la Fiscalía de secuestros, señalaron que la investigación sobre estos hechos no registra mayores avances luego de casi dos meses de que fueran sustraídos con lujo de violencia mientras realizaban sus repartos de gas LP.  

Las afectadas temen que la desaparición de los jóvenes derive de la disputa que existe por las rutas de distribución del combustible de las que compiten las empresas que reparten vía pipas.   

“Solamente al principio se hicieron sábanas de llamada y novedades hasta ahorita, casi 45 días y no se ha hecho o tenido esa misma información, no se nada del teléfono que mi hijo llevaba, no se cuál fue su ubicación, si ellos tienen todos los medios para dar con mis hijos qué más necesitan”, cuestionó.

Por estos hechos la Fiscalía tiene ejercida acción penal hacia una persona junto con tres órdenes de aprensión de las que no se ha dado con el paradero los presuntos involucrados; sin embargo, desde el 11 de mayo pasado no se tiene ningún avance en la indagatoria. El próximo 17 de agosto se llevará a cabo la primera audiencia del caso.   

Las familias afectadas anunciaron que buscarán el apoyo del Ejecutivo federal en la mañanera del Presidente, así como la Comisión Nacional de Búsqueda ante la indiferencia de las autoridades del estado.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *