martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

PES como nuevo partido, mantendrá ideales de Encuentro Social: Hugo Éric Flores

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Alberto Dzib.

El Partido Encuentro Solidario emprenderá su camino político con objetivos renovados pero ideales trazados en lo que fue Encuentro Social, aseguró su presidente nacional, Hugo Éric Flores Cervantes al señalar que, por ley, en 2021 el instituto político debe competir sólo y buscará diferenciarse de las otras fuerzas políticas.  

Aunque sostuvo que el partido mantendrá su respaldo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que el PES está ideológicamente distanciado de Morena y se conducirá bajo sus propios principios y valores, cuyo objetivo central es generar una organización defensora de la familia y la integración social.  

Señaló que una de las principales banderas del PES en esta nueva etapa, será la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte, así como la preservación de la familia como núcleo básico de la sociedad, pues se cree que sólo así se resolverán los problemas que enfrenta el país, principalmente en materia de seguridad.  

Flores Cervantes, comentó que, respecto a la diversidad sexual, Encuentro Solidario mantendrá una postura de apoyo a los derechos civiles igualitarios, pero se opondrá al tema de la adopción entre parejas del mismo sexo, pues su sostendrá el discurso de preservación de la familia.  

Dijo que con esto se busca que el PES se distinga de otras alternativas electorales, pues si bien no se cierra la posibilidad de que en algún momento vuelva a aparecer en coalición con morena o alguna otra fuerza política, el instituto político trabajará por ganar sus propios espacios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *