domingo, febrero 1, 2026
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Atención con nuevo reglamento de tránsito de la CDMX

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

El 15 de marzo próximo entra en vigor nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México, norma en la que destaca el tratamiento que se les dará a los automovilistas con placas foráneas. 

Rodrigo López, maestro de manejo, llamó a los automovilistas que circulen con regularidad o proyecten visitar la ciudad, conocer la norma actualizada pues aquellos que incurren en una infracción de tránsito deberán ser llevadas automáticamente al depósito vehicular sin distinción. 

“Para placas foráneas inmediatamente se podrá llevar el auto a corralón con una infracción, que puede ser invades líneas de cebra o peatonales en que vayas a contraflujo en un carril confinado, Metrobús, ciclovía en donde nosotros como no estamos acostumbrados a ese tipo de aspectos que pensamos que no es lo correcto tenemos que informarnos.”. 

Mismo caso para aquellos que sean sancionados en los puestos de revisión del alcoholímetro du castigo inconmutable será la detención.  

“Sí a ti te agarran con el grado de alcohol alto ya es directo al torito, y no solo eso sino las infracciones que se acumulan, será la detención en el corralón donde tienes que cumplir las horas para que el alcohol vaya a fuera de tu organismo no son ni 5 ni 10 horas.”, indicó.    

Dentro de las modificaciones destacó también que los policías podrán infraccionar a los conductores que no porten toda su documentación requerida. 

“Primero que nada nuestro vehículo debe tener todos nuestros documentos en orden, contar con nuestra licencia vigente; punto dos, nuestra tarjeta de circulación; punto número tres, seguro vigente. Recuerden que es obligatorio para carreteras de la Ciudad de México como dicen las aseguradoras, es mejor tener un seguro y no utilizarlo que no tener seguro y utilizarlo.”.    

El especialista destacó que la nueva norma es favorable toda vez que piensa en el tránsito de las personas más vulnerables como peatones, personas de la tercera edad y ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *