viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Otzolotepec localizan cadáver atado de manos y con signos de remolcamiento

Compartir:

**Se trata de un masculino, quien fue hallado en Ejidos de Llano de la “Y” con golpes en el cuerpo y escoriaciones en la espalda producto de alguna venganza**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Ilustrativa.

Habitantes de una comunidad perteneciente al municipio de Otzolotepec se toparon con una cruenta escena, tras localizar a un hombre sin vida entre una calle de terracería y un terreno de cultivo, con señales de violencia y lesiones en la espalda producto de remolcamiento.

El hallazgo se realizó esta mañana al filo de las 11:40 horas en calle Itzcóatl de la localidad Ejidos del Llano de la “Y”, limítrofe con el municipio de Temoaya, donde las fuerzas policiales fueron alertadas luego que vecinos de la zona se percataron de la presencia de un cadáver.

Efectivos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec se trasladaron al sitio, con el propósito de custodiar el cuerpo como de colocar un cerco de seguridad en torno al mismo, a fin de esperar el arribo del personal de los servicios de emergencia.

Tras la inspección por parte de paramédicos de Protección Civil, el personal constató y certificó que se trataba de un masculino, quien finalmente no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a dar aviso a personal del Ministerio Público de la fiscalía mexiquense.

Versiones de lugareños establecieron que el hombre se hallaba con las manos atadas, con escoriaciones secas en la espalda y glúteos, así como rasgaduras en la ropa correspondiente a ambas partes del cuerpo, lo que dejó entrever que fue arrastrado por sus agresores.

El hombre, quien vestía pantalón negro, camiseta del mismo color y tenis combinados en color rojo y negro –-uno de ellos tirado a escaso metro del cuerpo– contaba con alrededor de 38 años, aunque no fue identificado por la policía y moradores de la zona.

Por la forma en que fue ultimado, las fuerzas de orden sospechan que se trató de algún tipo de venganza, aunque no quedó claro si fue privado de la vida en el mismo sitio del hallazgo, porque bien pudo ser abandonado por sus victimarios en estos parajes solitarios.

Cerca de las 15:00 horas acudió personal de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de realizar diligencias y ordenar el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle los estudios y precisar las causas de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *