lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Consejo Estatal del PRD analizará las posibles alianzas para la elección hasta el próximo sábado

Compartir:

Redacción Diario Evolución

MULTAS AL PRD

Este sábado el Consejo Estatal del PRD discutirá y probablemente aprobará la creación de la Comisión Especial para analizar y evaluar la Política de Alianzas del partido del sol azteca para la elección de gobernador en la entidad mexiquense.

A través de una convocatoria las y los consejeros integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, se darán cita este sábado en punto de las 10 de la mañana en sus instalaciones en Paseo Tollocan donde en el orden del día se especifica en uno de los puntos la aprobación de dicha comisión.

Recordemos que hace unos días, la llamada Nueva Izquierda del PRD anunció al diputado local Javier Salinas como el candidato a la gubernatura para restarle fuerza al coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en el Congreso Local, Juan Zepeda.

En esa ocasión refirieron que buscarán alianzas en especial con los partidos de izquierda con el fin de tratar de ganar el territorio mexiquense de manos del partido priísta, aunque no descartaron la posibilidad de realizar la coalición con el Partido Acción Nacional como una estrategia que, si recordamos las elecciones del pasado 5 de junio, funcionó en varios estados de la República.

A pesar de estas declaraciones, será hasta el sábado cuando el Consejo Estatal del PRD analice las probables alianzas que podría tener con el resto de los partidos mientras que el posible candidato seguirá siendo una incógnita.

También se prevé que en esta reunión se discuta y en su caso se apruebe el método electivo y la convocatoria para la elección de presidente y secretario general de los Comités Ejecutivos Municipales y Consejeros Municipales, ambos del Partido de la Revolución Democrática para el proceso electoral 2016-2017 el cual iniciará en próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *