viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

BUSCA CENTRO DE DESARROLLO SUSTENTABLE SOLUCIONES AL MEDIO AMBIENTE

Compartir:

Emireth García

BUSCA CDS SOLUCIONES AMBIENTALES

Crear soluciones a los problemas de Medio Ambiente que vive actualmente el país es una de las finalidades del segundo Simposio Nacional “La Epistemología de la Sustentabilidad, una Perspectiva Transdisciplinaria” y la primera Convención de la Red de Investigadores por la Sustentabilidad.

Más de 90 investigadores se reunirán en la ciudad de Toluca en el evento organizado por el Centro de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes presentarán sus ponencias lo que resta de la semana en espacios como la Casa de las Diligencias.

Fermín Carreño Meléndez, investigador y organizador del simposio afirmó que el objetivo de este ejercicio académico es sintetizar y analizar las experiencias ponentes, que realizan en el ámbito nacional, pero también en la entidad, los avances registrados en materia de desarrollo sustentable y en la creación de soluciones medio ambientales.

“Las crisis ambientales que se están viviendo son prueba de la necesidad de disminuir los daños que hechos a la naturaleza, sin embargo las ciudades siguen cometiendo los mismos errores que sólo generan consecuencias desastrosas para el medio ambiente.

Para el académico uno de los factores más relevantes para el deterioro ambiental, es el dominio que tienen las empresas coludidas con funcionarios de gobierno que permiten la explotación o contaminación de los recursos naturales, demostrando su falta de compromiso por defender los bienes de la sociedad.

Carreño Meléndez fue pesimista al señalar que no puede reestablecerse el equilibrio de la sociedad-naturaleza, cuando los gobiernos siguen cometiendo errores como la creación de autopistas en áreas indebidas, minería a cielo abierto o los permisos para la explotación de petróleo y gas a través de la presión del agua.

Cabe destacar que la sustentabilidad anteriormente se ubicaba como un asunto solo de recursos naturales pero ahora se han sumado diversas áreas para cambiar el paradigma del cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *