lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Capacita Instituto de Formación Policial de Chiapas a policías en Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco continúa con la capacitación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en cursos sobre perspectiva de género y otros, con el propósito de mejorar el servicio y atención a la ciudadanía. 

Dicho programa es supervisado por Johanna Arlette Cruz Escamilla, presidenta municipal y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez, ya que el objetivo es contar con una policía profesionalizada y eficaz en sus tareas. 

A través de la capacitación recibida, se facilita la labor de los elementos de la policía municipal en beneficio de la comunidad, y se promueve al mismo tiempo, el valor de la ética y la responsabilidad. 

La enseñanza impartida por docentes de la Academia del Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas, fortalece el actuar de los policías conforme al protocolo de violencia de género, y también, da instrucción con perspectiva de género, y aplica cursos de capacitación y permanencia. 

Sobre la capacitación con perspectiva de género, la oficial Andrea López, opina que “es necesaria la constante capacitación de estos temas, ya que, en los llamados de auxilio, por estadística, se encuentran los de violencia de género, violencia feminicida, violencia en el noviazgo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *